Historia

La Playa de las Catedrales se ubica en la formación geomorfológica denominada como la “Rasa Cantábrica”, que abarca desde la localidad de Burela en su extremo occidental, hasta San Vicente de la Barquera en el oriental. La Rasa Cantábrica se trata de una superficie plana situada entre el mar Cantábrico y las estribaciones montañosas, generando de esta manera un tipo de costas lineal en donde destaca la formación de playas a pie de acantilado y arenales separados a menudo por farallones.

Cómo Llegar

La Playa de las Catedrales está ubicada en la Mariña Lucense, en la parroquia de A Devesa,  perteneciente  al Ayuntamiento de Ribadeo, de cuyo centro urbano dista 9 Km en dirección Oeste. Si circulamos por la Autovía del Cantábrico (A-8), debemos tomar la salida 516  hacia Reinante / Rinlo, a 1 Km cruzaremos  una rotonda en la N-634, y a tan sólo otro Km ya estaremos en la Playa de las Catedrales.  A Continuación os mostramos  el mapa de situación para poder configurar vuestro navegador.

Características

La Playa de las Catedrales es de arena fina,  tiene una longitud de 1400m (con la marea baja) y en verano el oleaje suele ser moderado.

La ocupación es muy alta, especialmente en verano y fechas señaladas, como puentes festivos o Semana Santa, siendo necesario, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, efectuar una reserva  (gratuita) para acceder al arenal.

En la mayoría de las playas de la Rasa Cantábrica, su anchura varía considerablemente debido al efecto de las mareas, y en este caso en particular llega a desaparecer por completo bajo las aguas del mar dos veces al día, por lo que nunca encontraremos en ella arena seca.

Por lo dicho anteriormente, este enclave no es el ideal para aquellas personas que buscan en su lugar de vacaciones lo que conocemos típicamente como “turismo de playa”.

Mareas

marea-de-la-playa-de-las-catedrales-web-visitalalascadrales-1030x578

ólo podremos sacar provecho de nuestra visita a la Playa De Las Catedrales si esta la realizamos coincidiendo el periodo de tiempo  en el que el nivel del mar desciende, lo que nos permitirá  recorrer los estrechos pasillos entre los acantilados, grietas, cuevas y pasar bajo sus enormes arcos. Por esto es tan importante saber las mareas de la Playa de las Catedrales.

Consultar Tabla de Mareas